El Papa con la Iglesia local de Camerún

“El sacerdocio requiere muchas renuncias, pero es también una fuente de alegría”. Celebrando las vísperas en la Basílica de María Reina de los Apóstoles, Patrona de Camerún, Benedicto XVI ha invitado a los obispos, sacerdotes, religiosos y los seminaristas a seguir el ejemplo de San José que nos enseña que “se puede amar sin poseer”.

El Papa ha indicado, una vez más, la urgencia de dirigirse a cada ángulo del planeta la riqueza del Evangelio, aclarando que no hay separación entre fe y acción”.

El Papa ha pedido “estar atentos a quienes les rodean para mostrar el rostro de Dios a los más humildes, especialmente la práctica de las obras de misericordia, educación humana y cristiana de la juventud y el servicio de promoción de la mujer”.

Ante los representantes de otras confesiones cristianas de Camerún el pontífice ha hablado de la unidad de la Iglesia. El ejemplo del esposo de la Beata Virgen María, ha concluido, “nos impulsa a entender que es abandonándose totalmente a la voluntad de Dios como el hombre se convierte en cumplidor eficaz del designio de Dios, que quiere reunir a los hombres en una sola familia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).