Benedicto XVI espera que el Sínodo para África contribuya a hacer crecer la esperanza en el continente

obispos-camer1Fruto de una profunda reflexión el instrumento de trabajo que el Santo Padre entregó hoy a los obispos de África presenta los aspectos más relevantes de la situación eclesial y social del continente, pero sobretodo refleja el dinamismo de la iglesia africana y sus principales desafíos.
Al concluir la multitudinaria celebración eucarística en el estadio Ahidjo, Benedicto XVI entregó oficialmente el instrumento de trabajo de la II Asamblea especial del Sínodo para África iniciando su breve alocución con el recuerdo de su predecesor Juan Pablo II quien hace 14 años, justamente en Yaundé, consignó la Exhortación apostólica post-sinodal ‘Ecclesia in Africa’.
“Hoy para mi es motivo de gran alegría el entregarles el texto del instrumentum laboris” -manifestó el Pontífice- y puso de relieve que el tema de la Asamblea Sinodal: “La iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la paz y de la justicia” es de gran importancia para la vida del continente, pero también para la vida de la iglesia universal.
Benedicto XVI destacó que partiendo de las importantes reflexiones contenidas en el instrumento de trabajo los obispos deberán examinar la situación social de los distintos países del continente, el dinamismo de la iglesia y los retos a los que se enfrenta.
“Espero vivamente que los trabajos de la Asamblea sinodal contribuyan a hacer crecer la esperanza para vuestros pueblos y para el continente en general: contribuyan a infundir en cada una de vuestras Iglesias locales un nuevo impulso evangélico y misionero al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz, según el programa formulado por el mismo Señor: “Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo” (Mt 5, 13.14). Que la alegría de la Iglesia en África por este Sínodo sea alegría de la Iglesia Universal”
Y al exhortar a los fieles a unirse a sus obispos y a acoger en la oración la preparación y desarrollo del sínodo, Benedicto XVI concluyó su discurso invocando a la Reina de la Paz para que sostenga los esfuerzos de todos los “artesanos” de reconciliación de justicia y de paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37349 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).