Benedicto XVI: Dios es autor de la vida

“África y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida”. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en la misa en el estadio de Yaundé. “Cuidad los vínculos familiares y los valores tradicionales -ha dicho- que están en riesgo por el contexto social que busca remedios efímeros o paradójicamente artificiales”.

En la fiesta de San José, el Papa ha solicitado a los padres de familia tener atención por sus hijos y respeto por sus esposas. En el primado de la palabra de Dios y en la búsqueda de una verdadera interioridad se encuentran los antídotos ante los ídolos del éxito y lo efímero. África está llamada a la esperanza si se sabe enraizar en Dios.

Al término de la misa, Benedicto XVI ha entregado a la Iglesia del continente el texto del Instrumentum Laboris del próximo Sínodo africano que se llevará a cabo en octubre. “El documento, ha dicho el Papa, refleja el gran dinamismo de la Iglesia en el continente pero también los retos que el Sínodo deberá examinar”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).