Aclaración vaticana sobre el preservativo

El Papa viaja a África y comenta que el preservativo no es la solución al sida. Enseguida han surgido acusaciones de algunos medios de comunicación según los cuales la Iglesia, con esta posición, sería promotora del sida en el continente.

En una nota vaticana del padre Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha precisado que las palabras de Benedicto XVI sobre la lucha contra el sida se enmarcan en un cuadro amplio en el que se ilustra cómo para la Iglesia la prioridad es la educación, la investigación y la asistencia humana y espiritual, y no la opción exclusiva por la difusión de preservativos.

Esta aclaración de la Santa Sede responde a la polémica de algunos medios que han reducido el comentario del Papa en el avión a su declaración de que la distribución de preservativos no es la solución al sida, sin ilustrar el contexto ni sus argumentaciones.

El padre Lombardi ha precisado que “el Santo Padre ha confirmado las posiciones de la Iglesia católica y las líneas esenciales de su compromiso para combatir el terrible flagelo del sida».

El doctor José María Simón Castellví, presidente de la Asociación de Médicos Católicos del Mundo, ha recordado que “la Iglesia defiende la fidelidad, la abstinencia y la monogamia como mejores armas” para evitar el sida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).