A través de Camerún el Papa alienta a África

¡”He visto al Papa, he visto al Papa! Este es el día más feliz de mi vida”.

Esto es lo que se ha podido oir desde el martes al mediodía en las calles de Yaundé, la capital de Camerún. Rodeado de gritos y vivas, el Papa dio la mano a las multitudes y les bendijo desde la ventana del papamóvil. Benedicto XVI dijo al bajar del avión, en el aeropuerto de Yaundé-Nsimale, que ha venido a traer “un mensaje de esperanza”.

Limpieza, demoliciones, restauraciones… se han empleado todos los medios para embellecer la ciudad y contribuir al éxito del acontecimiento, como ejemplo de la esperanza que Camerún ha puesto en la visita del Papa a su tierra.

A través de Camerún, es a toda África, con sus heridas, pero también sus riquezas y sus virtudes, que el Papa ha venido a visitar. Y desea que estas virtudes perduren, que no se pierdan. A los obispos de Camerún, el miércoles en la mañana, los incitó a “defender vigorosamente los valores esenciales de la familia africana” que vive las consecuencias de la “modernidad y de la secularización en las sociedades tradicionales”.

El primer encuentro de Benedicto XVI con las multitudes tendrá lugar el jueves en la mañana con una misa al aire libre, para poder acoger a varios miles de personas, en el estado de Amadou Ahidjo de Yaundé.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).