Seminario sobre Comunicación con 90 obispos

Noventa obispos de todo el mundo participaron la semana pasada en Roma, en el seminario organizado Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en torno al tema “Nuevas perspectivas para la comunicación de la Iglesia”.

Además de la reflexión sobre la teología de la comunicación, el tema de las tecnologías actuales también fue parte del programa. Mons. Jean-Michel di Falco, Presidente del Consejo para la Comunicación de la Conferencia de Obispos de Francia, explicó la importancia de encuentro para los obispos.

“El primer reto es tener un buen conocimiento de todos los medios de comunicación, de conocerlos bien, de conocer las ventajas y los riesgos, las trampas que esto comporta, y seguidamente ver de qué manera la Iglesia es capaz de encontrar su lugar dentro de los medios de comunicación, y de saber utilizarlos para dar a conocer su mensaje a los suyos”.

Un mensaje que es anunciado de modos diferentes, de acuerdo a las culturas y las posibilidades de cada país. Durante este seminario, donde todos los obispos participaron por igual y los debates, según Mons. di Falco, fueron parte integrante de este seminario

“El interés de una reunión como esta, donde fueron invitados los presidentes de las comisiones episcopales de todo el mundo, es que nosotros tuvimos tiempo de comunicarnos a nivel linguístico, y comparar nuestras experiencias. Y luego, como dije, frente a las iglesias en África particularmente, nosotros hemos cometido muchos errores. Si bien no están al mismo nivel de desarrollo de los medios modernos, nuestros errores les pueden servir para no cometer los mismos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37476 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).