San José, modelo de virtudes para una sociedad consumista

mons-garcia-gasco3El Cardenal Agustín García-Gasco, Administrador Apostólico de Valencia, ha dirigido una carta a los fieles de la diócesis sobre la figura de S. José, que se celebra especialmente durante estos días hasta su fiesta, el día 19. En su carta, afirma que San José es modelo de virtudes en una sociedad que tantas veces prescinde de Dios y que no conoce el sentido del sufrimiento, «La enseñanza de san José en el siglo XXI es animarnos a considerar que los dolores vividos con esperanza preparan el camino para un gozo superior».
En esta carta semanal, el Cardenal García-Gasco llamó a los católicos a seguir el ejemplo de San José, cuya vida lo hace «modelo de respeto profundo a la dignidad de la persona», de protección del matrimonio y de la vida. «José, como padre adoptivo, aprende a reconocer que los hijos no son propiedad de sus padres. Los hijos tienen una misión en la vida y en la historia que los padres tienen que aprender a respetar con alegría», afirmó.
Asimismo, señaló que el padre adoptivo de Jesús es también «modelo de escucha de la voluntad de Dios y de libertad religiosa», pues cuando comprende que María y su Hijo «van a tener que sufrir por la salvación del mundo, acepta que hay un orden superior en la comprensión de las cosas que está por encima de cualquier consideración humana. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres».

Texto completo de la carta «San José en el siglo XXI»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).