Páginas de esperanza para África

Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaundé con ocasión de su décimoprimer viaje apostólico internacional. «Delante del dolor o la violencia, a la pobreza o al hambre, a la corrupción o al abuso del poder, dijo el Papa, durante la ceremonia de bienvenida, un cristiano no puede permanecer en silencio». Los acuerdos sobresalientes de este esperado viaje son la reconciliación,la justicia y la paz. En Camerún, «tierra de esperanza y de vida», el pontífice recordó que una diplomacia paciente es la única vía maestra en la construcción de «un mundo más justo y pacífico». En su primer discurso Benedicto XVI recordó a Juan Pablo II que en 1995, en estos mismos lugares, promulgó la exhortación post sinodal «Ecclesia in Africa». El momento clave de su viaje será la presentación del «Instrumentum Laboris» para la segunda Asamblea especial del Sínodo de los obispos, un signo tangible de la esperanza que el pueblo de África anhela con fuerza, amarrado por la pobreza, el hambre y la enfermedad.

Durante el vuelo hacia Camerún, el Papa habló también del drama del Sida y de la

perspectiva cristiana del amor y de la sexualidad.
Al responder a las preguntas de los periodistas, dijo que “no se puede superar el problema sólo con la distribución de preservativos. Sólo se podrá resolver con una humanización de la sexualidad, es decir, con una renovación espiritual y humana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).