Mons. Barrio: «La vida es un derecho que debe ser reconocido por todos»

barrioEl Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, asegura que la vida “es un derecho que debe ser reconocido por todos porque es el derecho fundamental con respecto a los demás derechos humanos”. Así lo indica en su última carta pastoral dedicada a la VIII Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo y que reproducimos al final de esta información. “Esta Jornada ha de avivar nuestro compromiso de favorecer la vida que hace más rica a la familia humana, y es siempre una invitación a la esperanza y una garantía de futuro”.
Recordando palabras de Juan Pablo II en Evangelium vitae, Mons. Barrio indica: “Lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. Es una exigencia no sólo personal sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana como fundamento de una sociedad renovada. Se nos pide amar y respetar la vida de cada hombre y de cada mujer y trabajar con constancia y valor, para que se instaure finalmente en nuestro tiempo, marcado por tantos signos de muerte, una cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor”.
Para terminar, el Arzobispo pide que en las distintas celebraciones litúrgicas en la Catedral, en las parroquias, en los monasterios y conventos, en las comunidades de Vida Consagrada y en los Seminarios se tenga muy presente esta intención de orar por la vida.
————————–

Texto completo de la Carta Pastoral en la VIII Jornada por la Vida: Siempre a favor de la vida

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).