La delegación de Medios de Granada presenta su blog de actualidad en internet

Catedral de GranadaLa Delegación de Medios del Arzobispado de Granada ha lanzado http://diocesisgranada.wordpress.com, un blog en el que se recogen las noticias e informaciones de interés de la Diócesis de Granada.
A través de Internet, la Delegación de Medios del Arzobispado de Granada quiere informar a los internautas, así como a todos los medios informativos, ya sean éstos de la región o fuera de ella, de las noticias más destacables de nuestra Diócesis.
El blog incluye una galería fotográfica, cuyas instantáneas pueden utilizar los medios informativos mencionando la fuente de procedencia, así como enlaces a las principales páginas de la Iglesia en el mundo como la Santa Sede, o la Conferencia Episcopal Española, y de la Iglesia en Granada, en la que se incluyen enlaces directos a las webs del Arzobispo D. Javier Martínez, del Arzobispado de Granada, Cáritas y las obras diocesanas impulsadas por Mons. Martínez en la Archidiócesis como el Centro Cultural Nuevo Inicio, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), la Editorial Nuevo Inicio o el Instituto de Filosofía Edith Stein , entre otras páginas de interés.
Mensaje del Papa
El blog se lanza en Internet en línea con el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año lleva por lema “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad”, en el que el Papa alude a la tarea evangelizadora a través también de las nuevas formas de comunicación on line.
“Cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana son un verdadero don para la humanidad”, señala Benedicto XVI en su mensaje sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los medios informativos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).