Iglesia unida para los retos sociales en Camerún

Para dar una imagen de una Iglesia unida y para responder a múltiples retos sociales es importante la colaboración entre obispos, sacerdotes, religiosas y religiosas.

Es el camino que ha indicado el Papa en su discurso a la Conferencia Episcopal de Camerún, subrayando que es preciso mejorar la colaboración entre las diócesis. Los obispos tienen que estar atentos para que sacerdotes y religiosos respeten su compromiso con la vida consagrada y den testimonio cristiano.

El Papa ha repasado los problemas de la Iglesia en este país. En la promoción de la pastoral familiar, ha dicho, os comprometéis para favorecer una mejor comprensión de la naturaleza, la dignidad y el papel del matrimonio que pide un amor indisoluble y estable.

Sobre la liturgia ha recordado el respeto atento por las normas actuales y en el campo social ha insistido en la formación como respuesta al crecimiento de las sectas y del relativismo, mientras el ejercicio de la caridad es un deber para despertar la esperanza en el corazón de los excluidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).