Fuerte presencia de los misioneros españoles en Camerún y Angola, países que visita el Papa

ppbxviafrica300608Ante el viaje apostólico del Santo Padre Benedicto XVI a Camerún y Angola que se está desarrollando desde ayer martes 17 de marzo hasta el próximo lunes, las Obras Misionales Pontificias, a través de su agencia OMPRESS, recuerdan la fuerte presencia y el esfuerzo evangelizador y solidario de los misioneros españoles en ambos países. Se trata de dos de los países de África donde existe más presencia misionera española. En concreto, en Camerún hay cerca de 170 misioneros españoles. En Angola, más de 130.
La mayor parte son religiosas de diversas congregaciones. Las misioneras y misioneros españoles en Camerún pertenecen a 35 congregaciones religiosas distintas, con algún grupo más de misioneros seglares, y algunos sacerdotes de diócesis españolas.
En Angola, donde también hay sacerdotes diocesanos españoles y algún grupo de laicos misioneros, la mayor parte de las misioneras y misioneros pertenecen a 23 congregaciones religiosas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).