El recuerdo de Chiara Lubich, un diálogo que continúa

Alegría, esperanza y conmoción fueron los sentimientos compartidos por casi 3.000 personas reunidas el 14 de marzo en el Centro Mariapoli de Castelgandolfo, Italia, para recordar a Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, a un año de su fallecimiento. Muchos testimonios de sus compañeros de aventura se remontan a una vida transcurrida al servicio de la comunión y del amor al Cristo reflejado en el rostro de los sufrientes, así como muchas personas que han sido tocadas por su ejemplo.

«Chiara para mí es como una madre, quizá más que una madre, porque me ha regenerado. Yo conozco a Chiara, o al menos su espiritualidad, desde hace más de 30 años y nosotros que tenemos una cierta edad veíamos a Dios como un juez, mientras que ella nos llevó a Jesús, que es nuestro amigo y es amor».

«Mi vida cambió porque logro ver en el otro a Jesús que ya conocía pero no de manera profunda y plena».

«Ha sido una gran luz, revelándome un poco el misterio de Jesús abandonado, este sufrimiento infinito, profundo, interior. De este modo, después de haber estudiado medicina, estudié también psicología precisamente para estar cerca de estas personas».

En una entrevista en vídeo el cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II, dijo que el Papa polaco había reconocido en Chiara la capacidad de «leer los signos de los tiempos» y la gran «apertura hacia los cristianos y los no cristianos». Por su parte, el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone confesó que pediría «su ayuda en estas circunstancias dramáticas para la vida de la Iglesia y la vida del mundo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).