El Obispado de Jaén ha editado «Via-Crucis con San Pablo»

sanpabloLa Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén ha editado una publicación titulada «Via-Crucis con San Pablo», dentro de la celebración del año dedicado a este apóstol. La originalidad de la publicación está en que los comentarios de las estaciones han sido redactadas por sacerdotes, religiosas y seglares de los arciprestazgos que componen la diócesis de Jaén.
Como se indica en la presentación de este libro «desde cada uno de los arciprestazgos de la diócesis de Jaén se aporta el comentario de una estación y así se hacen presentes todos y cada uno de los rincones de esta vasta y hermosa tierra jiennense, y va aflorando su fe cristiana que tiene orígenes centenarios». En la presentación de este libro también se destaca que «la Diócesis de Jaén en su Plan de Pastoral, durante el presente año, quiere profundizar en la vivencia de la comunión eclesial como dimensión imprescindible para la fe cristiana. La unión de estas dos coordenadas, diocesana y universal, da como resultado este Via-Crucis paulino, basado en los textos del apóstol de Tarso».
El libro comienza con una amplia cita del Papa Benedicto XVI y con la carta pastoral del Sr. Obispo de Jaén para la cuaresma de este año. Precisamente la primera estación está escrita por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. Visitadores de enfermos, catequistas, niños, jóvenes, ancianos, cofrades, seminaristas, profesores… van realizando los comentarios a cada estación del Via-Crucis, a partir de textos de las cartas de San Pablo. La publicación se puede adquirir en la Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).