Benedicto XVI viaja a África

Benedicto XVI viajó esta mañana (hora de Roma) a África, por primera vez. Durante su viaje visita Camerún y Angola. Estará en Yaoundé, la capital de Camerún hasta el viernes 20 y en este lugar entregará el “Instrumentum laboris” del segundo Sínodo para África que se desarrollará en el mes de octubre en el Vaticano.

El Papa estará en Angola del 20 al 23 de marzo, y son varios los encuentros programados en este lugar, con los políticos, los obispos, los religiosos y religiosas, los laicos y los movimientos católicos femeninos.

El domingo durante el Angelus el Pontífice pidió a los fieles que lo acompañen con la oración en su onceavo viaje apostólico internacional.

“Viajo a Africa- dijo el Papa – sabiendo que lo único que tengo para proponer es Cristo y la Buena Nueva de la Cruz, misterio de amor divino que genera una fuerza irresistible de paz y reconciliación hasta el perdón de los enemigos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).