África más allá de la crisis

Sólo faltan unas horas para el primer viaje del Papa Benedicto XVI al continente africano y la Iglesia Católica de todo el mundo tiene grandes expectativas. Lo confirma el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi:

“El viaje del Papa será muy importante, antes que nada porque África es todavía un zona en crisis: Sida, enfermedades, guerras, estados frágiles…”.

Pero el continente no es sólo problemático. Evangelizar y luchar por una sociedad más humana es responsabilidad de los cristianos también en África, afirma Riccardi.

“Los católicos y cristianos tienen un rol importante, deben asumir su responsabilidad en la evangelización, pero también son responsables en la lucha por una sociedad más justa y humana. El Papa va a confirmar las iglesias y a abrir un camino que después continuará en el Sínodo de octubre”.

El Papa Benedicto XVI entregará en Camerún el Instrumentum laboris del próximo sínodo de obispos que se llevará a cabo del 4 al 25 de octubre de 2009 con el título “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. Vosotros sóis la sal de la tierra, vosotros sóis la luz del mundo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).