El Consejo Pastoral Diocesano, integrado por cincuenta personas entre sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, laicos y laicas y presidido Mons. Jaume Pujol, arzobispo, metropolitano y primado de Tarragona, hizo público el pasado sábado una Nota sobre el aborto en la que manifiestan su rechazo a la aprobación de una nueva ley del aborto en España.
En la nota, señalan que uno de los delitos más graves contra la vida humana es precisamente el del aborto y recuerdan «que a la hora de la acción política, el carácter inviolable de toda vida humana es una exigencia ética fundamental. Por eso, cuando los fieles cristianos, unidos a muchas otras personas que tienen esta misma convicción, trabajamos para oponernos a toda ley que atente contra la vida humana — como es nuestro deber ineludible-, no estamos imponiendo a los otros ciudadanos unos «valores confesionales», al contrario, estamos sirviendo a lo que es el fin mismo de la política: la
dignidad de la persona y el verdadero progreso de la sociedad».
En su declaración, el Consejo diocesano de Pastoral anima «a todos los fieles a promover y colaborar en serio, con la fuerza primeramente de la oración, y junto con otros ciudadanos, en todo tipo de iniciativas que lleven a hacer comprender el gravísimo daño personal y colectivo que supone el aborto» y procura crear «entre todos una nueva cultura de la vida, para que pronto se vuelva a reconocer, en el ámbito personal y en el público, «la alegría que supone el don de toda vida humana».