El Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes

john_vieney“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, es el tema del Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa inaugurará el Año Sacerdotal presidiendo el próximo 19 de junio la celebración de las vísperas en la basílica de San Pedro, donde se expondrá la reliquia del santo cura d’Ars traída para esa ocasión por el obispo de Belley-Ars, monseñor Guy Bagnard y lo clausurará el 19 de junio del 2010 tomando parte en el “Encuentro Mundial Sacerdotal”, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro.
A lo largo de este año jubilar Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”. Se publicará además el “Directorio para los confesores y directores espirituales”, junto a una recopilación de textos del pontífice sobre temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en nuestra época.
La Congregación para el Clero, de acuerdo con los ordinarios diocesanos y los superiores de los institutos religiosos, promoverá y coordinará las diversas iniciativas espirituales y pastorales para subrayar la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, así como la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes, ligándola a la de los seminaristas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).