El Papa convoca un Año Sacerdotal

Los sacerdotes tienen que comprometerse para alcanzar la perfección moral.

Lo ha destacado Benedicto XVI dirigiéndose a la plenaria de la Congregación para el Clero. El Papa ha anunciado la decisión de convocar un Año sacerdotal especial del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, por el 150 aniversario de la muerte del Cura de Ars, señalado como ejemplo de servicio al pueblo de Dios.

Benedicto XVI ha recordado que los sacerdotes tienen que estar presentes, identificados y reconocidos sea por el juicio de fe, sea por la virtud personal o por el hábito en los ámbitos de la cultura y de la caridad, desde siempre en el corazón de la misión de la Iglesia.

Por otra parte la promoción del papel de los laicos en tantas nuevas situaciones eclesiales no debe acaecer en una pérdida del papel central del sacerdote en la comunidad eclesial local.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).