Conferencias cuaresmales en la catedral de Plasencia

Catedral de PlasenciaDurante esta semana tienen lugar en la catedral de Plasencia las conferencias cuaresmales con el tema genérico de la conversión de San Pablo. Hoy día 16, a las 20.00 h. Jacinto Núñez Regodón, Canónigo Lectoral del Cabildo y Profesor de la Pontificia Universidad de Salamanca, hablará sobre “La experiencia de San Pablo en su conversión” desde la perspectiva del sentido y razón de vivir del apóstol de las gentes. El día 17, martes, el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves expondrá “La vida nueva en Cristo”. La conversión de San Pablo le introduce en una vida nueva: saber en qué consiste esa vida y
cómo vivirla es la perspectiva desde la que se abordará este tema.
El día 18, como cierre de estas Jornadas, tendrá lugar la Celebración Penitencial, presidida por Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo de Plasencia. El obispo de Plasencia ha decretado la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria del Año Paulino a todos los que participen en esta celebración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).