El obispo de Málaga pide cuidar con esmero las vocaciones sacerdotales

cartel2bCon motivo del día del Seminario, que se celebrará el próximo 22 de marzo, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, recuerda en una carta titulada Apóstol por la gracia de Dios que “el Seminario diocesano de Málaga fue creado en 1597, hace ya 412 años. Desde entonces ha sido la institución que ha ido formando a nuestros sacerdotes. Muchos jóvenes de vuestras familias se forjaron allí como cristianos comprometidos y hombres responsables”. Por eso señala que “el Seminario diocesano es una importante institución diocesana, que todos debemos cuidar con esmero.”
Y afirma que “el cariño viene expresado de múltiples formas: en la preocupación constante de todos los fieles por los seminaristas, tanto del Seminario Mayor como del Menor; en la oración constante, comunitaria y personal, por las vocaciones al sacerdocio; en la cercanía de todos los sacerdotes; en el interés de tantos catequistas, educadores y profesores de Religión, para que sus alumnos puedan conocer el Seminario y estén abiertos a la posible llamada del Señor; en la misma colecta económica, que se hace para sufragar los gastos necesarios; y en otros muchos hermosos detalles.”

¿Cuánto cuesta un futuro sacerdote?: Los fieles malagueños costean un 72,23% del total

Si alguien sostiene el Seminario Diocesano de Málaga, ese alguien son los fieles. La colecta pro Seminario costea el 56,28% de los gastos.
Esta cifra, sumada a las aportaciones de fundaciones y a los donativos directos, alcanza un porcentaje del 72,23 % del total. El fondo común interdiocesano aporta un 8,84% de los ingresos y Obispado un 3,50%. Las becas constituyen un 8,77%. Pero, ¿cuánto cuesta la formación de un seminarista? Los seminaristas pagan 2.500 euros anuales por estudio y hospedaje. En la actualidad hay 20 seminaristas en nuestra diócesis. Su formación supone anualmente los siguientes gastos: 50.565 euros en manutención, 51.921 euros en profesorado, 14.486 euros en biblioteca y publicaciones, 10.163 euros en cursos y pastoral vocacional.
El mantenimiento del Seminario también incluye: 60.883 euros de mantenimiento de edificio, 51.921 euros de personal y 27.305 euros en luz, agua y otros gastos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).