Jubileo paulino de los universitarios

En este Año Paulino se lleva a cabo en Roma del 12 al 15 de marzo el Jubileo Paulino de los universitarios. Una de las iniciativas del mismo ha sido el foro internacional de las universidades con el tema de “Evangelio y cultura para un nuevo humanismo”.

En la ceremonia de inauguración participaron el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocolewski, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, monseñor Gianfranco Ravasi y el alcalde de Roma, Gianni Alemano, entre otras personalidades.
El cardenal Zenon Grocholewsk resalta el vínculo estrecho entre San Pablo y la labor universitaria:

“El Jubileo Paolino está muy ligado al trabajo de los universitarios, porque Pablo era un gran evangelizador, un gran profesor”,

Es ahora una gran oportunidad para conocer al apóstol de los gentiles, afirma monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura:

“Es una gran ocasión para llegar a conocer una figura importante, primero para el pensamiento cristiano y la teología, segundo por el testimonio, y tercero por el amor a Cristo como Él mismo demostró en toda su vida y que es el corazón de la religión cristiana”.

El jubileo paulino de los universitarios termina el domingo 15 de marzo con una gran celebración eucarística en la Basílica de San Pablo extramuros presidida por el cardenal Zenon Grocholewski y al finalizar los jóvenes presentes harán la profesión de fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).