El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística

En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. El Cuerpo y la Sangre de Cristo se nos ofrecen para que nosotros mismos nos transformemos.

Benedicto XVI lo ha reiterado en su discurso a los participantes en la Plenaria de la Congregación para el Culto Divino en el que ha sacado a la luz la importancia de protegerse contra los peligros de la desviación del uso correcto de la liturgia.

El Papa pide que se profundice la adoración a través de un mayor conocimiento del misterio en plena fidelidad a la Sagrada Tradición y aumentando la vida litúrgica dentro de nuestras comunidades. La plenaria ha abordado también la formación de todo el Pueblo de Dios en la fe, con especial atención a los seminaristas para promover el crecimiento en un espíritu de auténtica adoración eucarística.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).