Tony Blair peocupado por la “marginación” de los cristianos

Tony Blair lamenta que la religión «corre el riesgo de ser considerada una excentricidad personal» en Gran Bretaña.

El ex primer ministro aseguró estar preocupado por la «marginación» de los cristianos en su país, en una entrevista concedida al semanario anglicano Church of England Newspaper.

Blair calificó de «ridículas» las «sanciones impuestas a algunas personas por haber manifestado públicamente su fe»,

Refiriéndose a casos como el de Caroline Petrie, una enfermera inglesa que ha sido suspendida dos meses de su trabajo por haberse ofrecido a rezar por una paciente, o Jennie Cain, que podría quedarse sin trabajo por haber pedido apoyo espiritual a sus amigos cuando su hija fue amonestada por haber defendido la existencia del infierno, el ex ministro declaró al semanario anglicano “ que las personas deberían estar orgullosas de su fe cristiana y deberían poder expresarla como deseen».

Durante su gobierno, el ex primer ministro evitó referirse a cuestiones religiosas y reconoció haberlo hecho «para evitar que le consideraran un loco».

Converso al catolicismo tras su retiro, ha creado una fundación para promover el respeto y la comprensión entre las religiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).