Los obispos de Irlanda condenan el atentado

Los obispos de Irlanda condenan el atentado cometido el pasado sábado 7 de marzo por la noche en las barracas del Ejército Inglés de Massereene en Irlanda del Norte, que costó la vida a dos soldados británicos.

Hicieron pública su indignación nada más comenzar la Asamblea general de primavera de la Conferencia Episcopal irlandesa y aseguraron sus oraciones por los dos fallecidos y por sus familias, así como por los heridos en el atentado.

La Conferencia Episcopal Irlandesa calificó lo sucedido como “un ataque directo y atroz contra la santidad de la vida humana y contra los esfuerzos por construir un camino de acuerdo político en Irlanda del Norte”.

“El pueblo de Irlanda rechaza abrumadoramente el uso de la violencia como medio para lograr fines políticos. Los que propongan otras vías hacen naufragar nuestro futuro y destruyen la esperanza”, añadieron.

Por otro lado, los máximos representantes de las confesiones cristianas presentes en el país, la católica, la metodista, la presbiteriana y la anglicana, han hecho público hoy un comunicado conjunto de condena.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).