La diócesis de Tenerife celebra la V Jornadas sobre Inmigración

comedor_social1Las V Jornadas de Formación sobre la Pastoral de Migraciones se desarrollan, a partir de este miércoles, para toda la zona centro, en la parroquia de Santa María de Añaza, en Taco. El jueves 12, le tocará el turno a toda la zona norte, en el templo de San Agustín, en Icod de los Vinos y el viernes, 13, las jornadas concluirán en la zona sur, en la parroquia de Santa Teresita de Jesús, en Cho-Parque La Reina. El horario será, en cada uno de los días, de 19:00 a 21:00 horas.
“Ante la crisis, comunidades fraternas” es el lema que han escogido este año los obispos de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española para desarrollar las jornadas. Quieren con ello, siguiendo la línea del Mensaje del Papa, renovar y reforzar el servicio de la Iglesia en la atención a los inmigrantes, refugiados y víctimas de cualquier forma de abuso o explotación. Las mismas están destinadas a cualquier persona sensible a esta realidad: Seglares y consagrados, que están desarrollando labores en el campo de la pastoral con inmigrantes y en el trabajo directo de acogida y de integración de los mismos en la vida de nuestras comunidades parroquiales, catequistas, miembros de grupos de animación litúrgica, profesores de religión, voluntariado de Cáritas, etc. A lo largo de estos tres días se reflexionará y se compartirán experiencias sobre la realidad migratoria desde distintos puntos de vista: la acogida, la atención social, la realidad pastoral, etc.
Para esta ocasión, se contará con la presencia de Juan Antonio Rivera Moreno, responsable del Departamento de Inmigración de la Comisión Episcopal de Migraciones, y con responsables y usuarios de los Centros de Acogida que tiene Cáritas Diocesana en Tenerife.
Con motivo de estas jornadas, La Comisión Episcopal ha realizado un llamamiento a que, ahora, se ayude con más generosidad a los inmigrantes y a sus familias ya que muchos de ellos, en estos momentos de crisis, de paro y de recesión, no pueden ser abandonarlos a su suerte. En este sentido, los obispos españoles han valorado positivamente las iniciativas de muchas instituciones y organizaciones de la Iglesia y les han animado a seguir en este empeño.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).