El Papa recuerda a san Bonifacio

La obra de San Bonifacio, apóstol de los pueblos germánicos, que vivió entre el VII yVIII, ha sido el centro de la catequesis del Papa Benedicto XVI en la audiencia general del miércoles 11 de marzo.

El santo monje promovió el encuentro entre la cultura romano-cristiana y la cultura germánica y como auténtico hijo de San Benito, supo unir la oración y el trabajo (manual e intelectual), pluma y arado.

El testimonio valiente de San Bonifacio es una invitación a acoger la palabra de Dios como punto de referencia esencial, a amar a la Iglesia y a buscar la unidad alrededor del sucesor de Pedro. Al mismo tiempo nos recuerda que el cristianismo favorece la difusión de la cultura y promueve el progreso del hombre.

Depende de nosotros – ha concluido el Papa- estar a la altura de este prestigioso patrimonio y hacerlo fructificar para beneficiar a las futuras generaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).