El obispo de Ávila, de visita pastoral en Méjico

garciaburilloEl Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, se encuentra desde hoy y hasta el domingo en Morelia, en el Estado de Michoacán (Méjco), invitado por la Universidad Católica Vasco de Quiroga por el 30 aniversario de su fundación. La presencia del Obispo de Ávila se justifica dado que Vasco de Quiroga, ya nombrado “siervo de Dios”, que fue también el primer Obispo de Michoacán, nació en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.
Mons. García Burillo tiene previsto participar en los actos que ha organizado la Universidad para conmemorar dicho aniversario. De esta forma, el viernes 13 de marzo, oficiará una Eucaristía en la Catedral de Morelia. Un día después, el sábado 14 de marzo, presidirá una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, con motivo del 444 aniversario del Dies Natalis de Vasco de Quiroga. Por último, el domingo 15 de marzo tendrán lugar los actos del 30 aniversario de la Universidad, a lo que se añadirá la visita de D. Jesús al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).