Confirmadas las fechas del viaje papal a Jordania, Israel y territorios palestinos

La Santa Sede ha confirmado las fechas del viaje del Papa a Tierra Santa. Será del 8 al 15 de mayo y viajará a Jordania, Israel y los territorios palestinos, deteniéndose en Ammán, Jerusalén, Belén y Nazaret.

Según un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede, el Papa realizará la visita acogiendo la invitación que le han presentado el rey de Jordania, el presidente de Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, así como los pastores católicos de Tierra Santa.

Oficialmente la Santa Sede no ha concretado más. En días pasados, un portavoz de la Iglesia católica en Jordania precisó que en su país el Papa visitará el monte Nebo (40 km al sur de Ammán), e inaugurará una iglesia en el lugar del bautismo de Jesús, en el Jordán.

Según el portavoz, está prevista también una reunión con dirigentes islámicos jordanos en la mezquita del rey Hussein (Ammán), el Papa visitará participará en una ceremonia del recuerdo de las víctimas de la Shoá en Yad Vashem. Benedicto XVI mantendrá también encuentros con los más altos representantes religiosos judíos y musulmanes.

En Jerusalén mantendrá varios encuentros con Shimon Peres, presidente de Israel, y en Belén con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).