Benedicto XVI condena los atentados comentidos en Irlanda del Norte

atentadoirlandaFinalizada la audiencia general de ayer miércoles Benedicto XVI lanzó un llamamiento por el cese de los atentados en Irlanda del Norte, que han causado en los últimos días la muerte de dos soldados y un agente de policía, según ha difundido el VIS.
“He recibido con profundo dolor la noticia del asesinato de dos jóvenes soldados británicos y de un agente de policía en Irlanda del Norte -dijo el Papa-. Mientras aseguro mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas y a los heridos, expreso mi más firme condena por esos execrables actos de terrorismo que, además de profanar la vida humana, ponen en grave peligro el proceso político en curso en Irlanda del Norte y pueden destruir las grandes esperanzas que ha engendrado en la región y en el mundo entero. Pido al Señor que nadie caiga de nuevo en la horrenda tentación de la violencia y que todos redoblen sus esfuerzos para proseguir la construcción de una sociedad pacífica, justa y reconciliada mediante la paciencia del diálogo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).