La fe convertida en noticia

“Sobre todo: nada de periodistas… si la fe se convierte en noticia” fue el título de la mesa redonda en Roma sobre Iglesia y comunicación en el Año Paulino organizada por la oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y por el Proyecto Cultural de la misma.

Los obispos italianos han querido resaltar el papel de San Pablo como comunicador excepcional en este año en que se celebra su bimilenario. Don Domenico Pompili, director de la oficina de comunicación social de la Conferencia Episcopal Italiana, invita a los actores de la comunicación a transmitir la fe con valentía y buen ejemplo.

“Sobre todo, no se tiene que temer que la fe despierte interés y que sea por sí misma noticiable. En ocasiones se piensa que a las personas les interesan otros asuntos. Pero al contrario, si se acoge y se relaciona con las grandes preguntas, el sentido de la vida y Dios, el interés crece inmediatamente y hace referencia a historias que puedan mostrar testimonios y precisamente éste es el elemento más importante para cultivar en la comunicación religiosa, como lo sugiere el mismo Papa Benedicto XVI”.

“Ésta es la tarea que está delante de nosotros, una aventura fascinante en la cual merece la pena gastarse para dar un nuevo lanzamiento a la cultura de nuestro tiempo y restituir plenamente a la fe cristiana la ciudadanía plena”.

Desde hace más de 10 años, el Proyecto Cultural de la iglesia italiana concreta la experiencia de la fe católica en distintos ámbitos de la vida cotidiana y del tiempo libre de la profesionalidad y competencia para desvelar la Buena Nueva.

“La fe no está al lado de la vida cotidiana, está precisamente adentro de la vida donde se desarrolla la vida de la gente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).