El Vaticano acoge el seminario internacional para obispos responsables de comunicación de las conferencias episcopales

celliconferencia“Nuevas perspectivas para la comunicación eclesial”: es el tema del Seminario para los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales, que ha dado comienzo ayer lunes en el Vaticano.
Específicamente, el encuentro que concluye el próximo 13 de marzo, orientará, según Radio Vaticano, sus reflexiones sobre los cambios en las tecnologías y en la cultura de las comunicaciones, en una perspectiva teológica y pastoral. Organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el seminario tomará como punto de partida el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 24 de mayo bajo el tema “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad.
Esta iniciativa sigue el hilo conductor de los dos congresos desarrollados el año pasado sobre las facultades de Comunicación de las Universidades Católicas y sobre la radio. El encuentro -en el que participan obispos de los cinco continentes- estará estructurado en dos partes: una serie de conferencias magistrales, en las que serán evidenciados los desafíos para la Iglesia y la sociedad ante los cambios en las comunicaciones, y luego una reflexión activa de los obispos, en función de la redacción de un documento que fungirá como una actualización de la instrucción pastoral Aetatis Novae de 1992.
Por parte española participan en este seminario Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, y el sacerdote José María Gil Tamayo, consultor del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).