El santuario de la Virgen de Argeme (Coria) acogió la peregrinación por la ruta de los evangelizadores extremeños

virgen_argemeEl santuario de la Virgen de Argeme en Coria, Cáceres, acogió este año, según informa OMPRESS, la peregrinación misionera interdiocesana por la ruta de los evangelizadores extremeños, y donde se celebró, en este año paulino, el Día del Misionero Extremeño. Más de 400 personas tomaron parte el pasado sábado en los diferentes actos que se iniciaron con la acogida, por parte del presidente de la Cofradía y el Arcipreste de la zona de Coria.
Los participantes, venidos de distintos puntos de la región escucharon, en clima de oración, las explicaciones de las Bienaventuranzas que predicaron 8 misioneros.
La primera estuvo a cargo de Serafín Suárez, misionero del IEME en Zimbawe, sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz; la segunda, fue la de Esperanza Gómez, que trabaja en la animación misionera en la diócesis de Mérida Badajoz; la tercera, correspondió a Olalli Iglesias, que también trabaja en la animación misionera en la localidad de Arroyo de San Serván (Mérida-Badajoz); la cuarta fue dirigida por la Hna. Ramona Vicente, Misionera del Santísimo y María Inmaculada, con una experiencia de ocho años en Angola, y agente de pastoral en Cáceres y en la zona de Montánchez (Coria-Cáceres); la quinta fue proclamada por la Hna. Encarnación Ayala, Misionera de Acción Parroquial. Después de haber estado 24 años como misionera en Chile, está ahora en Casar de Cáceres (Coria-Cáceres); y la sexta correspondió a Tomás Pizarro, misionero en Chile, Panamá, Brasil y Togo. Actualmente es párroco de Guijo de Coria; la séptima, estuvo a cargo de Marimer Paniagua, con experiencia en Chile y que actualmente se encarga de llevar la animación misionera en Plasencia; y, por último, la octava desarrollada por la Hna. Carlina Cardona, natural de Colombia, y misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Actualmente trabaja pastoralmente en Cáceres y en el arciprestazgo de Montánchez.
El obispo diocesano presidió la Eucaristía por la tarde, ante la Imagen de la Santísima Virgen de Argeme, y en la homilía invitó a todos a ser misioneros, a agradecer el testimonio de nuestros misioneros, y a contemplar el relato de la transfiguración desde los desfigurados de este mundo.
Un grupo de jóvenes presentó las ofrendas: agua, signo del bautismo y compromiso misionero; las banderas de los 5 continentes, expresión de la universalidad de la Iglesia; un micrófono, necesidad de proclamar el evangelio; el pan y el vino, signo de la entrega a la misión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).