El Papa y el Sínodo de África

En octubre tendrá lugar en Roma el segundo Sínodo sobre África. Benedicto XVI viaja al continente, a Camerún y Angola, del 17 al 23 de marzo, para entregar el Instrumentum Laboris, el documento de trabajo para la Asamblea.

El 10 de abril de 1994 se celebró en Roma el primer Sínodo sobre África, con una misa solemne presidida por Juan Pablo II. En la basílica vaticana resonaron los ritmos africanos y en la homilía el Papa dijo que el continente puede considerarse la segunda patria de Cristo, ya que allí tuvieron lugar las persecuciones de Herodes, como narran los Evangelios. Durante la misa se recordó la vitalidad de la Iglesia africana y las violencias y tensiones que han lacerado el continente, y se subrayó la importancia para difundir el mensaje de la Iglesia de paz, justicia social y amor de Dios por sus hijos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).