Celebración del 50 aniversario del movimiento Focolar en España

50 Aniv Focolares EspañaEl próximo sabado tendrá lugar en numerosas ciudades españolas la celebración del 50 aniversario del comienzo de la actividad de los Focolares en España. El movimiento focolar, que había sido creado en Italia por Chiara Lubich siete años antes, llegó a España de la mano de Piero Passolini, primer focolarino que visitó España. Tras la visita que algunas personas de Barcelona a la Mariápolis de Fiera di Primiero (Italia), el movimiento comenzó sus actividades en España.
Para celebrar el 50 aniversario de este acontecimiento se han convocado actos en diversas ciudades españolas en las que el movimiento está presente: Zaragoza, Valencia, Sevilla, Murcia, Madrid y Barcelona. Los Focolares, que cuentan con unos 2,5 millones de seguidores en todo el mundo, se sitúa, según señalan en la Institución, en ese fenómeno del florecimiento de los Movimientos Eclesiales que el Papa ha definido “una respuesta suscitada por el Espíritu Santo ante este dramático reto del fin del milenio”.

Más información sobre los actos de aniversario: [email protected], [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).