Primer saludo de Mons. Reig Pla a su nueva diócesis

escudoreigA la Diócesis de Alcalá de Henares
Queridos hermanos e hijos:
En primer lugar quiero dar gracias a Dios y al Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, por la confianza depositada en mi humilde persona al haberme elegido como nuevo Obispo de la Diócesis Complutense, iglesia particular que, con la asistencia del Espíritu Santo, deseo servir y amar como Cristo a su Iglesia.
Saludo a mi querido hermano en el sacerdocio Ilmo. Mons. Florentino Rueda Recuero, Administrador Diocesano, cuyos consejos y experiencia serán para mí, sin duda, de gran utilidad pastoral. También deseo tener un recuerdo muy agradecido a mi predecesor S. Excia. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez; ahora Obispo de Málaga.
Con todo afecto en el Señor saludo a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos de mi nueva querida diócesis.
Mi saludo cordial se extiende también a las autoridades y a cuantos forman parte de esa porción del Pueblo de Dios, y especialmente a los débiles y a los que más sufren. Desde ahora rezo por todos vosotros. Rezad también por mí para que sea un pastor fiel y humilde. Que el amor de Cristo y la ternura de la Virgen María os acompañen siempre.

Un afectuoso abrazo y mi bendición.

+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo de Cartagena en España y
Electo de Alcalá de Henares

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).