Premio Carlomagno a Andrea Riccardi

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, recibirá el premio “Carlomagno” de Europa en mayo de 2009.

El anuncio se hizo el 5 de marzo a la prensa en la sede de la Comunidad de San Egidio de Roma. La motivación del premio es que “en sus 40 años de trabajo Andrea Riccardi ha sido un signo extraordinario y ejemplar de los valores europeos de la paz, de la solidaridad y de la dignidad de la persona y del compromiso civil por un mundo mejor”.

Este premio fue entregado a Juan Pablo II en 2004 y el año 2008 a Angela Merkel. Andrea Riccardi ha confiado en exclusiva el significado de este antiguo premio para la Comunidad de San Egidio de todo el mundo:

“Creo que con este premio San Egidio recibe una consagración europea en el sentido que es universal y trabaja para todo el mundo: también para África y Latinoamerica, pero éste es el sentido de Europa. Europa no puede vivir por sí sola, ésto reconoce el premio Carlomagno, si “la Europa de San Egidio” está proyectada a la solidaridad es una Europa proyectada al externo en un trabajo por la paz y por los pobres, creo que está es la Europa que tendrá futuro, que tendrá una misión, y esto es lo que vive San Egidio, vive esta misión y se convierte en una red universal”.

El Premio Carlomagno se otorga desde 1950 por la ciudad alemana de Aquisgrán y consiste en 5.000 euros, una imagen de Carlo Magno y un certificado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).