El Papa en Angola con jóvenes y mujeres

Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en África. Así como lo hizo Juan Pablo II, hace 17 años, en el palacio de deportes en la ciudad deportiva.
El sábado 21 de marzo por la tarde, el Papa Ratzinger hablará a los jóvenes en el estadio los Coqueiros de Luanda.

El predecesor del Papa, después de escuchar los testimonios de los jóvenes de Angola y haber asistido a algunas danzas y representaciones, mencionó que los años de la guerra, que en 1991 no habían terminado aún definitivamente, habían dejado en los jóvenes marcas profundas.
Refiriéndose a la falta de perpectivas por el futuro de muchos jóvenes angoleños, Juan Pablo II dijo que los jóvenes “desean consumir toda la vida en un minuto”.

Respecto a la falta de valores humanos que golpean a la juventud, el Papa Wojtyla exhortó a los jóvenes a decir “no”y decir “sí” a la vida, al amor y al bien.
Como su predecesor, también Benedicto XVI hablará en Angola de las condiciones de la mujer, encontrándose en Luanda con los movimientos católicos para la promoción de la mujer, el domingo 22 de marzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).