Constituida la Fundación «Madrid Vivo» para preparar la Jornada Mundial de la Juventud del 2011

jmj20111La Fundación Madrid Vivo ha quedado constituida formalmente ayer en Madrid. Sus promotores han coincidido en la necesidad de buscar soluciones a las raíces morales de la crisis económica.
Han señalado que el nombre, Madrid Vivo, transmite la misión de la fundación de contribuir a que la capital sea cada vez más la ciudad de los valores. Por eso, se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista.
Su primer objetivo será colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid. Con este fin han esbozado una hoja de ruta, que comienza con una serie de visitas institucionales, para involucrar tanto a las instituciones como a los agentes sociales y culturales. La segunda etapa será la constitución de una Plataforma Cívica plural y representativa de todos los estratos de la sociedad madrileña, que se presentará en sociedad con un gran acto cívico a celebrar el próximo mes de septiembre.
Uno de los elementos claves de esta fundación es su carácter abierto, a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, la región de Madrid. Entre los miembros del Patronato de la Fundación figuran, entre otros: Íñigo de Oriol, que es el Presidente del mismo; Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de CEOE; Emilio Botín; Rodolfo Martín Villa, Catalina Luca de Tena, Juan Abelló, Arturo Fernández, Santiago Ybarra; Isabel Estapé; Francisco Pérez González, Marcelino Oreja., Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea. Como Secretario General del Patronato ha sido nombrado el abogado Javier Cremades.
El acto de constitución de la Fundación Madrid Vivo ha tenido lugar en la residencia del Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ha aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).