Cáritas de Valencia atendió el año pasado en programas de empleo a más de dos mil mujeres

mujerestrabajoCáritas Diocesana de Valencia atendió en 2008 a 2.217 mujeres a través de diferentes proyectos de acogida y promoción, según datos facilitados por la entidad a la agencia AVAN con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Mujer.
Cáritas ha hecho un llamamiento, a través de un comunicado, “a la sociedad, a las administraciones públicas y a la comunidad cristiana para que se refuerce la atención a las mujeres, al ser consciente de su vital importancia en el desarrollo de las familias y de la realidad creciente de la feminización de la pobreza, tanto en nuestra sociedad como en la de los países empobrecidos”.
Entre las iniciativas de atención a la mujer que desarrolla la entidad caritativa en la actualidad se encuentra el programa de Familia e Infancia, que coordina once proyectos gestionados por diversas Cáritas parroquiales en diversos barrios de la capital y en otras localidades de la diócesis.
El programa, que ofreció ayuda a 156 mujeres en 2008, “favorece en las familias y menores, en riesgo de exclusión social, un proceso de promoción y desarrollo integral mediante el acompañamiento de itinerarios personales que les permiten la inserción sociolaboral y socioeducativa”, según expresa el comunicado.
De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia, a través de su programa «Jere Jere» de ayuda y orientación a mujeres prostituidas, atendió durante el pasado año a 456 personas. Actualmente, en el programa las mujeres reciben ayuda y orientación en distintas áreas, entre ellas, de salud, laboral, jurídica y formación.

A su vez, 177 mujeres inmigrantes se beneficiaron de cursos de formación y empleo para su inserción laboral en el cuidado de ancianos, limpieza de hogares y cocina organizados el último año por Cáritas Diocesana junto al instituto secular Obreras de la Cruz.
De igual modo, entre otros proyectos de Cáritas Diocesana, el servicio de acogida de la entidad, “que ha visto multiplicadas sus atenciones a causa de las situaciones económicas adversas que padecen muchas familias”, atendió a 1.428 mujeres, la mayoría inmigrantes. A todas ellas Cáritas “facilitó apoyo en la búsqueda de empleo y vivienda, y en la tramitación de documentación para regularizar su situación en España, en el caso de las inmigrantes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).