Sacerdotes tradicionalistas educan a la misa Tridentina

Cuando la Sociedad de San Pío X se separó de la Iglesia católica en 1988, muchos seguidores se quedaron en el grupo debido a su misa en latín. Aún justo antes del cisma, el Vaticano creó un grupo especial internacional para aquellos católicos que quisieran celebrar la más antigua liturgia Tridentina manteniendo la comunión con Roma. Así fue establecida la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, una sociedad de vida apostólica que se hizo más importante cuando el Papa Benedicto XVI permitió ampliar el uso del rito extraordinario en 2007.

Una nueva generación de católicos está cambiando actitudes sobre el misal de 1962, según el pastor de la única parroquia en Roma que regularamente celebra el rito extraordinario. Después de tres o cuatro lecciones, los sacerdotes celebran la misa Tridentina con una congregación diversa que incluye a la feligresa Magdalen Ross, que percibe una conexión entre la liturgia y su herencia judía.

“Toda la fraternidad de San Pedro ha puesto un gran esfuerzo en la educación de los sacerdotes para celebrar la forma extraordinaria. El pensamiento del Santo Padre es que la forma extraordinaria va de acuerdo con la Iglesia. Y eso quiere decir que los sacerdotes diocesanos y las órdenes religiosa, usualmente al predicar la nueva misa están aprendiendo, y quieren hacerlo, cómo celebrar la antigua forma. Y nuestro trabajo es ayudarlos precisamente en eso.”

“Esta forma particular de misa, al ser lo antigua que es, es de hecho, más cercana a las raíces judías del cristianismo”.

“Creo que es una relación más cercana a la forma antigua del Templo del sacrificio, antes de que el Templo fuera destruido”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).