La presencia de la mujer en la Iglesia centra el tema de reflexión de la CONFER diocesana de Madrid

mojasLa presencia de la mujer en la Iglesia ha sido el tema de la disertación del sacerdote y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Fernando Rivas Rebaque, en la conferencia que ha impartido en la reunión de la CONFER Diocesana de Madrid.
La conferencia, que despertó gran interés entre los asistentes, se enmarca, según ha informado IVICOM, dentro del Programa de Actividades que dicha CONFER ha diseñado para este curso 2008-2009, y cuyo tema central es la presencia de la mujer en la Iglesia. El próximo domingo, 15 de marzo, el sacerdote operario Senén Vidal dirigirá un retiro para los consagrados bajo el epígrafe: «El camino de la esperanza según Pablo»; y para el mes de junio, el religioso Camilo Francisco Álvarez Rodríguez, centrará su ponencia bajo el título «En el atardecer de la vida. Otra mirada nuevos horizontes».
El acto tuvo lugar el día 28 de febrero en el salón de actos del Colegio de las religiosas de la Divina Pastora, de la madrileña calle Sta. Engracia y contó con la presencia del Presidente de CONFER Nacional, el mercedario Alejandro Fernández Barrajón; la Presidenta la CONFER Diocesana de Madrid, la Religiosa Salesiana Mª Pilar Andrés Vela y miembros de la Junta Directiva.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).