Juan Pablo II en Angola: No a la distancia entre Evangelio y vida

El próximo 20 de marzo el vuelo del Papa Benedicto XVI aterrizará en el aeropuerto internacional “4 de Fevereiro” de Luanda, capital de Angola, como hace casi 17 años cuando Juan Pablo II realizó su primer y único viaje, hasta en ese momento, por un Pontífice en este grande y atormentado país del sur de África.

El domingo 22 de marzo el Papa Benedicto XVI celebrará la misa en la Explanada de Cimandola, cerca de la “Praia do Bispo”, el terreno sobre el cual el pasado régimen comunista quería realizar una forma de “Plaza Roja” angoleña, y que el 17 de junio de 1992, domingo de Pentecostés, hospedó la celebración de clausura del quinto centenario de evangelización de Ángola.

Juan Pablo II recordó a los primeros misioneros que en 1491 trabajaron, en el río Zaire y en las iglesias cristianas de Ángola, para “superar la brecha entre el Evangelio y la vida” poniendo mayor atención a la evangelización y la catequesis de los adultos, a la formación de familias auténticas cristianas y de pequeñas comunidades eclesiales, para ser instrumentos “de formación cristiana y de irradiación misionera”.

En el Regina Caeli dio memoria de “la inhumana exclavitud” que en 400 años sometió a 5 millones de africanos de la propia tierra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).