El rabino judío de Madrid señala en la Universidad Católica de Murcia que el hombre esperanzado es mucho más solidario

voluntariado_1Expertos en acciones caritativas analizaron ayer en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), durante la quinta sesión de las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado la virtud de la esperanza en las tradiciones judía y ortodoxa, a través de dos conferencias a cargo del Gran Rabino de la Comunidad Judía de Madrid, Moisés Bendahan, y del Vicario General, y Deán de la Catedral Ortodoxa
Griega en Madrid, Dimitri Tsiamparlis. Moisés Bendahan afirmó durante su intervención que “el hombre de esperanza trabaja por un mundo más solidario humano y fraterno”.
El Vicario General y Deán de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid, Dimitri Tsiamparlis, desarrolló una conferencia de corte eminentemente teológico, titulada “La esperanza en la tradición cristiana ortodoxa”. Tsiamparlis analizó el concepto de esperanza desde el punto de vista cristiano y afirmó que las actividades caritativas y de asistencia son inherentes a la propia naturaleza de la Iglesia. El Vicario Ortodoxo resaltó asimismo la importancia de las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad, como expresión máxima de la vida cristiana y destacó como medios para alcanzar la esperanza, una fe sincera y la confianza plena en Dios.
A continuación, el Rabino Moisés Bendahan, impartió la ponencia `La esperanza en la tradición judía´. Bendahan, explicó en su intervención el concepto de esperanza en el judaísmo y argumentó al respecto que cada alma es exclusiva y tiene una misión particular e intransferible que cumplir, con serenidad, responsabilidad y esfuerzo. El representante de la Comunidad Judía en Madrid, explicó también que la esperanza es pensar que todo tiene un sentido. “Partiendo de esta premisa, debemos remplazar ese
monótono y negativo diálogo personal, en el que uno se siente solo, perseguido y desgraciado, por una actitud mental positiva y entusiasta, que nos permita visualizar al objetivo a alcanzar”, aseguró.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37441 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).