Miguel Ángel vuelve a conquistar el mundo

Italia ha pagado 3’25 millones de euros por el crucifijo de madera atribuido al artista Miguel Ángel Buonarotti, conocido simplemente como Miguel Ángel, que se ha exhibido en una de las salas de la Cámara de Diputados italiana.

Se trata de un crucifijo de 41,3 cm de alto por 39,7 de ancho, que había pertenecido a un anticuario de Turín, Giancarlo Gallino, que a su vez lo compró a otro anticuario florentino.

Los expertos consideran que la obra fue realizada alrededor del 1495, cuando el joven artista renacentista tenía 20 años. Se le atribuye a Miguel Ángel, entre otros, por su técnica en madera, exquisito conocimiento del cuerpo humano y su parecido con el Cristo de la Piedad. La obra sorprende por su realismo del cuerpo de Jesús, que según unos profesores de medicina anatómica de la Universidad de Florencia está inspirado en el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años.

En 1492, según los historiadores, Miguel Ángel pasó un tiempo en el convento del Espíritu Santo de Florencia y obtuvo el permiso para estudiar los cadáveres procedentes del hospital de los monjes y perfeccionar sus estudios sobre la anatomía humana, que después aplicaría magistralmente en sus obras.

Tras el descubrimiento, la obra juvenil de Miguel Ángel fue expuesta por primera vez en 2004 en el museo Horne de Florencia, a donde regresará después de su gira nacional.

Esta obra fue presentado al Papa Benedicto XVI durante su visita a la Embajada italiana ante la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).