Madrid acogerá el 25 y 26 de abril el VI Encuentro Misionero de Jóvenes

jovenesmisionerosMadrid acogerá el VI Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), y al que acudirán jóvenes con inquietud misionera de todas las diócesis de España.
Con el lema «Misioneros como San Pablo», esta nueva cita con los jóvenes españoles tiene como objetivo, según señala la agencia OMPRESS, presentar la misión al estilo de San Pablo y unirse a la celebración de la Jornada de Vocaciones Nativas.
El profesor Juan Luis Lorda, capellán universitario de la Universidad de Navarra será el encargado de abrir la primera jornada con la ponencia «Los nuevos ‘Pablos’ de hoy». Por la tarde, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en los diferentes talleres misioneros, animados por asociaciones misioneras de jóvenes, bajo el título «Anunciando a Cristo en los cinco continentes». El taller sobre el continente americano estará dirigido por el grupo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y el dedicado a Asia lo coordinará el Movimiento Corpus Christi.
Por otra parte, el misionero espiritado angoleño, Eduardo Tchipolo, formador de la Provincia española, hablará a los jóvenes sobre su experiencia misionera centrándose en el tema de la reconciliación…
Finalizará la jornada con una vigilia de oración con la presencia y participación de Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como la Hermana Glenda, consagrada chilena y reconocida cantautora de música católica. Lleva más de ocho años dedicada a la evangelización con la música.
La segunda y última jornada de este encuentro misionero de jóvenes estará dedicada a la continuación de los talleres misioneros. Las Misioneras Mercedarias de Bérriz serán las encargadas de dirigir el taller dedicado a Oceanía y la Fraternidad Misionera Verbum Dei el de África.
El encuentro tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de Rey, Avda. Arturo Soria 228, de Madrid, y va dirigido a jóvenes a partir de 18 años, con inquietud vocacional. Pueden inscribirse en las Delegaciones Diocesanas de Misiones y el la Dirección Nacional de las OMP: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).