El vicepresidente de la comisión vaticana para América Latina agradece la labor de los misoneros españoles en el Continente

monse_or_octavio_ruizMons. Octavio Ruiz Arenas, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), ha visitado la sede de las Obras Misionales Pontificias en España, tras participar el pasado domingo en la celebración del Día de Hispanoamérica.
Mons. Ruiz ha manifestado, expresando el sentir de todos los obispos latinoamericanos, su gratitud a España, porque gracias a ella América latina ha recibido la luz de Cristo y del Evangelio. «Esta herencia se ha convertido en el sustrato de la cultura latinoamericana», indicaba. Este agradecimiento ha partido también de su experiencia como antiguo Arzobispo de Villavicencio, en Colombia, una archidiócesis enclavada en medio de la cordillera oriental, en una zona donde hasta no hace mucho la jerarquía católica se articulaba a través de vicariatos apostólicos.
El vicepresidente de la CAL ha agradecido también, según informa OMPRESS, la labor de los misioneros españoles: «Durante estos más de 500 años de la llegada del Evangelio, España siempre ha estado presente a través de miles de hombres y mujeres, sacerdotes, laicos, religiosas y religiosos. Estos misioneros han vivido, con gran sacrificio y abnegación, en todos los países de América Latina, en territorios de auténtica misión».
Ha recordado la conmemoración del 50 aniversario de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA). «En estos años, 2.300 sacerdotes españoles han respondido a la petición hecha en su momento por el Papa Pío XII a reforzar la misión en América Latina, continente de la esperanza». Esta entrega, ha aseverado Mons. Ruiz, tenía también el objeto de que América pudiera «devolver este entusiasmo misionero» a través del intercambio y aportación del continente de la esperanza a la nueva evangelización de España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).