Cristo está en las culturas africanas

En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el aeropuerto militar de Yaoundé, ante más de 150.000 fieles. El próximo 19 de marzo, Benedicto XVI celebrará su primera misa en el estadio Amadou Ahidjo, de la capital de Camerún. Junto a los obispos de toda África y a los fieles de toda la iglesias del continente, en una liturgia verdaderamente “africana”, el Papa Wojtyla dió gracias a Dios por el don del primer Sínodo de Obispos de África y recordó el gran tema de la inculturación del Evangelio: “El Evangelio se inserta en las culturas y las renueva” explicó, y en el continente africano la Iglesia habla la lengua de los pueblos de África para transmitirles la Buena Nueva.
“A través de estas transmisiones -agrega Juan Pablo II- las diversas culturas se inician a la dignidad de la persona”. Refiriéndose a la palabra de la viña y los sarmientos, Juan Pablo II explicó finalmente que el Hijo de Dios se ha hecho hombre para que el género humano pudiera tener la vida nueva. Inculturación es “todo lo que confirma la presencia de Cristo en vuestras culturas africanas” y por lo tanto también en el modo de celebrar la Eucaristía.Cristo está en las culturas africanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).