Balance del VI Encuentro Mundial de las Familias

Las familias del mundo respondieron activamente a la convocatoria del Papa del VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en la Ciudad de México del 14 al 18 de enero de 2009.

La participación superó todas las expectativas. Su coordinador, el Padre Guillermo Gutiérrez, resalta el “secreto” de su éxito:

“Estuvieron presentes 98 delegaciones de todo el mundo, de los 5 continentes, tuvimos en el Congreso Teológico Pastoral que esperábamos más o menos llegar a 6 mil, el primer día tuvimos 9mil personas y el segundo y tercer día llegaron a registrarse 12mil personas, el aula del pleno estaba llena. Esperábamos un registro de 350 periodistas acreditados y sin embargo llegó a 700 el número de periodistas que cubrieron el evento”.

“Yo personalmente estoy convencido de que el éxito de este encuentro mundial ha sido debido a las tantas comunidades religiosas que sostuvieron la actividad del encuentro con su oración. Escribimos a más de 2mil comunidades de vida contemplativa que estaban haciendo oración por la familia, por las familias y por este encuentro mundial, además desde luego de la oración del Santo Padre”.

El Pontificio Consejo para las Familias promueve la identidad y el bienestar de la familia como actor en la sociedad y también impulsa el intercambio de experiencias entre ellas ya que son “motor de la evangelización del mundo”.

“Actualmente el objetivo claro es convertir a la familia en sujeto de su propio desarrollo, convertir a la familia en un sujeto activo de la Evangelización y esto desde las diferentes áreas que nos corresponden, desde luego sostener las asociaciones familiares, las acciones evangelizadoras de los diferentes grupos de movimientos de las diócesis fortalecer la consultoría de las diócesis “.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).