Presentado un informe sobre la labor social de los religiosos en Cataluña

comedor_socialEl Palau de la Generalitat de Barcelona acogerió en la tarde de ayer, 2 de marzo, la presentación del estudio sobre la labor social que desempeñan los religiosos y religiosas en Cataluña titulado “El servicio de servir”.
Este informe de la labor social de los institutos de vida consagradas y sociedades de vida apostólica en Cataluña, en conformidad por la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), ha sido llevado a cabo por la oficina de Asuntos Religiosos de la Generalitat catalana bajo la dirección del catedrático de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Dr. Juan Estruch.
A la presentación del Informe, que tendrá lugar hoy en Barcelona a las siete de la tarde en el Palau de la Generalitat asistirán la directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll; el catedrático de sociología y director del estudio Dr. Joan Estruch; la presidenta de la Unión de Religiosos de Cataluña Cristina Martínez, religiosa teresiana; y el Vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluis Carod-Rovira.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).